martes, 14 de octubre de 2008

CAMPAMENTOS DE PATRULLAS 2008



TROPA CRUZ DEL DESIERTO
Escrito por Fernando Contreras - Guia patrulla Escorpiones


Después de tanto esfuerzo y dedicación se llevo a cabo el campamento de Patrullas
2008. Este campamento se realizo el 10-11 de octubre.
Este es el campamento en cual a las patrullas se le da la circunstancia de conocerse mejor y poder formar lazos más fuertes, ser más que compañeros de Patrulla o Tropa, ser hermanos, ser una familia en la cual todos confían y se respetan.
Al llegar La Tropa Cruz del Desierto ala Quebrada del Lagarto, todos los niños de cada una de las cuatro patrullas (Zorros, Cormoranes, Delfines y Escorpiones), estaban con su motivación al máximo dispuestos a dar lo máximo de cada uno para cumplir sus metas esperadas.
Este campamento no fue como los demás, duro menos, se hicieron menos actividades, no hubo fogón, pero se logro el objetivo principal, enseñar las virtudes de un scout, y desarrollarlas para la vida scout y la vida cotidiana.
El viernes en la tarde fue el momento de divertirse, jugando, cada uno, a los divertido juegos scout (pollito adentro, continentes, los números), mostrando la motivación que tenia los patrulleros.
En la noche hubo una dinámica la cual sirvió para, ver cuanto sabia cada uno sobre los niños de tu patrulla y aprender más sobre ellos, sus virtudes y defectos.
En la noche del viernes se hizo el típico asado, en el cual todos compartimos como patrullas y como una tropa.
Al termino del asado todos cansados y satisfechos, todos se dirigieron alas carpas a dormir, bajo un campo de de estrellas y un aire lleno de mística.
El sábado temprano se realizaron los ejercicios matutinos para encender a todos, después de un viernes largo y agotador. Al término cada patrulla desarmo su carpa y ordeno el sitio, esperando que llamaran para tomar el desayuno y poder compartir con todos.
Al final nuevamente dejando la quebrada intacta, partimos al lugar de los micros, donde nos esperaban para ir en rumbo ala ciudad de Antofagasta.





TROPA SAN LUIS
Escrito por Alex Florechaes - Sub guia patrulla Pumas
Para varios de la tropa este era su primer campamento, la primera instancia en que comprobarían realmente de qué se trata el ser un scouts, por lo que con el 100% de energía partió este campamento con la idea principal de conocer a tu patrulla. Una patrulla es más que un grupo de 8-10 personas que representan el nombre de un animal, la patrulla es tu familia, partiendo por el hecho de que con ellos conversas, comes, juegas, te desenvuelves y te relacionas, hasta el cariño que se adquiere hacia cada integrante de la patrulla.

Todos nos dimos cuenta durante la actividad principal de que, quizás no conocemos perfectamente a todos los integrantes de nuestra patrulla o bien que ellos no nos conocen tanto como lo esperábamos, pero también nos dimos cuenta de que el hecho de que para cada carta, la patrulla postulara a mas de un integrante SIGNIFICABA en el fondo, que dentro de una patrulla se adquieren características en común, por lo que quizás fue difícil reconocer la carta de cada uno y no es algo malo, al contrario a mi parecer fue positivo en cuanto se trata de un parecido con los integrantes de tu patrulla (familia)

Durante el transcurso de esta linda experiencia, se observó el entusiasmo y la motivación que cada patrullero demostraba en las actividades, desde los mas antiguos hasta los mas inexpertos todos sacándole el jugo a las actividades. Esta fue una experiencia muy gratificante la cual sirvió como nexo entre las patrullas y como un momento para enfocarse únicamente en la unión de tu propia patrulla.


No hay comentarios: