Escrito por: Marcelo Chamorro - Guia de guias Tropa San Luis
Una simple idea, un simple juego, se pueden convertir una experiencia maravillosa y difícil de olvidar. El Campamento Altas Patrullas Del Desierto nació como un comentario en una reunión como muchas otras, donde las ideas vuelan y los Scouts dan rienda suelta a su imaginación. Pero gracias al esfuerzo y dedicación del equipo de dirigentes del Grupo Scout San Luis, Ruteros del Grupo San Luis y a los dirigentes de los grupos invitados, este proyecto, que en algún momento se vio distante e inalcanzable, hoy culmina exitoso y dejando en muchos un agradable sabor.
Las Altas Patrullas de los grupos: Raud Itichanga, William Wallace, San Francisco Javier, San José, Santa María y San Luis fueron las que compartieron la experiencia del CAALPADES 2008. El objetivo central de este campamento era compartir tradiciones y conocernos entre los diferentes grupos, crecer y afianzarnos como altas patrullas y encontrar diferentes maneras de cómo ayudar a la sociedad actual. Con la cabeza en alto, los aproximadamente 120 Scouts que vivieron la aventura, podemos decir que estos objetivos y muchos mas fueron alcanzados con satisfacción.
El campamento se llevó acabo los días 15-17 de agosto, en el lugar tradicional del Grupo San Luis, la Quebrada del Lagarto. Fueron creadas 12 patrullas circunstanciales en donde se mezclaron Scouts de diferentes grupos, para así romper el hielo y empezar con el pie derecho. Los infaltables torneos y juegos nocturnos dieron mucho de que hablar ya que la Ruta San Luis puso todo su entusiasmo y creatividad en crear novedosas actividades que dejaran en alto nuestro nombre. El taller de virtudes hizo reflexionar a muchos sobre los problemas de la sociedad actual, y sobre como un Scout puede ayudar bastante a resolverlos. Y, para muchos, el reto mas grande que se vivió en el campamento fue el ascenso del Cerro Coloso. Gran coraje y determinación fue necesaria para lograr el éxito del ascenso, ya que muchos no habían concebido la sola idea de escalar el cerro mas grande de Antofagasta, pero un Scout nunca falta de estas virtudes y satisfechos podemos decir que todo aquel que lo quiso, lo hizo, y pudo sentir las nubes rozar sus caras durante la misa que se llevó a cabo en la cima. Además de saborear los completos que la Ruta tenia preparada para los vencedores del reto. Por ultimo, la mas importante actividad de todo campamento, el Fogón, dio inicio con su tradicional Danza del Fuego, y a lo largo de este muchos rieron, cantaron y bailaron al son de las alegres canciones Scout. Las altas patrullas de los grupos invitados y las del San Luis pusieron su mayor energía y carisma en sus presentaciones, y las risas retumbaron en la silenciosa noche desértica que se vivía en la quebrada. Exhaustos, pero no desganados, cada Scout cantó el Cumbayá para así terminar la velada e irse pernoctar a sus respectivas carpas.
Las amistades creadas bajo estas circunstancias, donde uno vive bajo el sol abrasador y la noche helada, done uno vive viendo a los demás como hermanos y no como uno mas, donde uno vive como Scout, son difíciles de olvidar. Son difíciles de quebrantar. El CAALPADES 2008 sirvió de muchas formas que son difíciles de plasmar en un papel, pero mas que nada sirvió para demostrar que los Scouts del Norte están presentes. Y no hay reto que estos nos puedan cumplir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario